SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Monday, March 03, 2008

Campaña contra el cigarrillo




Flujanz le dice a Chucho:
“¿Hermano, por qué no dejas mejor de fumar?
“No puedo, hermanito”
“Pero, ¿por qué no puedes?”
Y Chucho como sabiendo de qué hablaba respondió:
“Mamá murió cuando yo tenía apenas un mes.”
Flujanz lo mira fijamente en los ojos.
“Ah, comprendo, comprendo, o sea, porque mamá no te dio teta, ¿no es así?”
“Sí, así es.”
Después de unos días se vuelven a encontrar y Flujanz le dice:
“Chucho, toma, ... chupa mejor este chupón.”
A partir de entonces, santo remedio, Chucho nunca más volvió a encender un cigarrillo. Y Flujanz, analítico y deductivo como siempre, concluye los siguientes puntos para su campaña contra ese devastador vicio que es el cigarrillo:

1- El que fuma más de dos cajetillas diarias: casi ni mamó de chico.
2- El que se fuma unas pitaditas después del almuerzo y otras después de la comida: mamó hasta grandazo.
3- El que se quita el cigarrillo cuando quiere: tuvo por lo menos 10 amas los seis últimos meses.
4- El que no puede dejar el cigarrillo: lo tuvieron con chupón desde que nació.
5- El que hace coronitas con el humo: exceso de chanchitos después de mamar.
6- El que se chupa el dedo: destete en seco.
7- El que se come las uñas: destete con pellizco.
8- El que fuma pipa: destete de ama negra.
9- El que fuma rubios: destete de ama gringa.
10- El que fuma Incas: destete de amas cholas.

Cómo habrá dado resultado la campaña, que inmediatamente todos los centros de salud del mundo se han puesto a invertir millones de dólares en chupones –hasta con amas de todas las edades y razas, matronas pechugonas, cabras del Tíbet y mamaderas en forma de cachimbas. Lo malo es que los grandes consorcios tabacaleros, como Marlboro y Lucky Strike han desatado una sórdida cruzada a favor del destete, envenenando con la ayuda de espías rusos la leche con sustancias radioactivas, aduciendo, además, que los chupones producen desequilibrios hormonales, donde a los hombres les crecen las tetillas y a las mujeres el bigote.
Publicación Flujanz

No comments: