SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Sunday, April 12, 2009

El origen de los huevos de chocolate




Queridos lectores, respondiendo a una inquietud de uno de mis suscritos acerca del origen de los huevos de chocolate de Pascua (en alemán, Ostern), la única razón viable que veo por la que en Alemania les guste, al menos por esas fechas, empacharse siempre con ese dulce hecho sobre la base de chocolate y artísticamente moldeado en forma de huevo, es porque de repente o a lo mejor, uno nunca sabe, por ese gran amor casi paternal que tienen por los animales, en muchos casos, más que hasta a sus propios hijos, su conciencia les obliga a considerar como símbolo festivo (al menos por esos cuatro días sagrados de penitencia y meditación profunda, y, ¿por qué no?, talvez por obra y milagro de Bonifatius, el apóstol de los alemanes), al Oryctolagus cuniculus, comúnmente llamado conejo y ponedor también (curiosamente) de huevos de chocolate. Lo malo, y esto desgraciadamente no lo saben muchos: es que este dulce hecho principalmente de cacaa, cacau, este, digo cacao (disculpen, es que acabo de tener un conflicto cacofónico con la cuarta vocal y decimoctava letra del abecedario), ¡maldita sea!... sí que ajusta los intestinos y saca granos hasta en el culo.

Felices Pascuas,
Flujanz


Publica Flujanz
Por
© Frederic Luján

1 comment:

Anonymous said...

Freddy el chocolate es el despertador de los sentidos, idolatrado por los mayas, escondido en los cajones para no compartir con nadie, negocio de Willy Tonka, que mas!!!...si es con pasas o nueces mejor, si es de la Iberica o Lintz o After Eigth alli no mas me quedo!!!!

chauuuu,
Patricia