SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Monday, January 02, 2012

Terapia para un enfermo



Hola, amigos flujanófilos. En este nuevo espacio de mi blog que lo he categorizado con el prefijo de SecuenciaSonar... y basado principalmente en sucesiones repetitivas armónicas y acompasadas de sonidos de percusión, inicio también para ustedes, en este tercer día del año dos mil doce, mi primera sesión musical rítmica-terapéutica que la he denominado Secuencia Uno. En este espacio, para variar, tocaré de nuevo algo con mis instrumentos de percusión pero siguiendo esta vez siempre una secuencia rítmica, como en este caso: con un drum (o tambor) de mi batería eléctrica, las cuatro congas, lip blocks, cawbell, clave y maracas.

Por otro lado, y para aquellos que aún no lo saben, como desgraciadamente ya hace un par de años que me han detectado una rara variante de la esclerosis múltiple y encima acompañada de una irreversible y letal inmunopatía con una marcada deficiencia de inmunoglobulina del tipo G (Es curioso, hasta algunos galenos
estudiosos ya también me han vaticinado que en cualquier momento podría explotar, hacer boom, kaput, finito, se acabó la fiesta...), todos estos movimientos epilépticos rítmicos-sonoros que practico siempre con las manos e instrumentos de percusión, me sirve también como una magnífica terapia para sentirme, digamos que no sano, pero siquiera algo fresquito y renovado por un par de horas. Adicionalmente a eso, a Dios gracias que también me desfogo con la literatura y todo esos esperpentos que ustedes ya saben que vomito siempre en mi blog y libros, ya que me sirve mejor que cualquier purgante medicinal que me pudieran dar los médicos para eliminar todas esas toxinas que se me acumulan siempre adentro. Palabra que sí.

Sí, así es amigos, aunque no lo crean, pero así es pues mi realidad y no quiero decir triste ni desdichada, ya que felizmente soy optimista, alegre, o como se dice, me cago
hasta también en la nota de mi propia enfermedad. Por eso que, además, procuro sacarle a este mal siempre el mejor provecho posible; como, por ejemplo, y esto va principalmente a todos mis parroquianos que ya también me han leído mi primera novela ¿Por qué a mí? : Ya estoy también trabajando actualmente con el borrador del quinto capítulo de mi segunda gran obra novelesca y que la he llamado tentativamente, Mórbida fascinación. ¿Cómo la ven?... Caramba, ojalá que el supremo de arriba me dé nomas la suficiente fuerza para terminarla.

Y bueno, mejor vuelvo ahora sobre lo que les estaba contando al comienzo... Sí, justamente por eso y al margen de todos los internamientos ya contados en mi haber en los nosocomios, infusiones, sueros, análisis, pastillas multicolores y hasta supositorios de todo tamaño que me zampan en el culo y que tengo que tomar siempre, pero en especial gracias a todos esos tambores, cajones, latas e instrumentos que toco siempre como loco, que me ayudan también mucho para frenar siquiera en algo esa incurable enfermedad. ¡Es increíble!, deben de ser pues esas frecuencias sonoras que emiten esos instrumentos u objetos, con sus diferentes ondas cíclicas, presión de aire, vibraciones, o sabe Dios qué, y que me perforan el oído a través de los huesecillos auditivos y la endolinfa hasta el cerebro, que automáticamente me produce también ese increíble efecto terapéutico y me mantiene y devuelve el balance interno. Como que me neutralizan, siquiera por un corto espacio, toda esa mierda de dolores y malestares, atrofias, distrofias y adormecimientos, que me va corroyendo poco a poco todo el cuerpo y me debilitan cada vez más. Con decirles que a veces hasta me siento tan eufórico,
in, stone, que, ¡carajo!, no me extrañaría de que me vea yo mismo también un día, ahí, bien sentado encima de una nube, proclamando la salvación del mundo.

Por eso amigos y aunque seguro para algunos esta historia mía les parezca ahora quizá algo patética, por no decir dramática, o piensen tal vez que sea otra flujanada mía de esas más, igual les digo que para los que se sientan malucos o sufran de una enfermedad crónica igual que yo, procuren hacer ustedes también
siempre lo mismo, es decir: Tocar rítmicamente siempre algo. Y no importa que sea para empezar solo la olla de la cocina con una cuchara de sopa; o, bueno, quizá para los más avezados, hasta podrían golpearle también el popis o trasero a su pareja con un objeto blando (con un matamoscas o un periódico enrollado, por ejemplo). ¡Ah, porque eso sí!... hacerlo solamente con la mano creo que ya sería también una mañosería, ¿o no? Ah, sí, y otra cosa, no olviden por favor que los golpes, para que den el resultado terapéutico apropiado, tienen que ser también siempre sincronizados y armoniosamente controlados. Muy importante.

Y ahora, como ejemplo, les invito pues para que vean en este vídeo como golpeo no el poto a mi mujer, pero si a las congas:








Publicación Flujanz
Por
© Frederic Luján Z.

16 comments:

Anonymous said...

Hola Frederic,veo que sigues como siempre tan alegre y de frente a la adversidad como quien se sabe que tiene que sacar fuerzas de algún lado.Sabes algo,eso es de grandes.Espero que termines tu segunda novela y continues con otras.Siempre escucho tus congas y te leo.Estoy contigo amigo.Si en algo ayudan estas líneas,te doy todo mi apoyo moral desde Lima.Vamos ánimo! La literatura y la musica son tus mejores aliadas.Buena suerte y un gran saludo.

Rodrigo Contreras

Anonymous said...

Me gustó tu musiquita, y mientras esto te divierta sigue adelante, me parece bien.

Saludos a toda la family

un Abrazo

Vilma y Co.

Anonymous said...

Ja! Me encantó tu terapia musical. Algo me recordó a Iron Butterfly en...

Pata Yengle

Anonymous said...

Qué buen ánimo que tienes siempre!!!! Te envidio, hermano. Aparte de que tocas tus instrumentos excelentemente bien.

Desde Chile,te sigo siempre,

Cali Miranda :-)

Anonymous said...

IMPACTANTE, SIMPLEMENTE IMPACTANTE...

EL SUPREMO DE ARRIBA (COMO DICES TÚ), CREO QUE TAMBIÉN TE DIO ORO EN LAS MANOS.

BESOS, THALIA

Anonymous said...

Señor Luján, por esa forma suya tan interesante, amena, pero también didáctica conque muestra siempre todas sus cosas, debería también hacer en vivo unas exposiciones de motivación en un auditorio. Lo felicito sinceramente.

Saludos,
Dra. Emilia de Candamo.

Anonymous said...

Basta con ese ritmo... Todo un profi, hermano...

STONE

Anonymous said...

... Has tenido la intención de tocar un día también en un auditorio???

...Qué tal ritmo y destreza, tocas perfecto.

AMI

Anonymous said...

Fredy lo siento no entiendo nada de esto,,igual te felicito por q tienes un don q cualquiera no lo tiene eres unico en tu especie !!!

Ani Canepa

Anonymous said...

Hola Freddy, me encanto lo de la terapia, el blog y tu super buen animo pero tenia una pregunta para ti, has probado con el Biomagnetismo??? es una terapia que yo practico con muy buenos resultados, metete en google y busca donde estas, se que habra quien la practique alli y hace maravillas, cura a traves de los imanes, conozco gente que salio del cancer gracias a esto
ojala tengas suerte, fuerza y buen animo y...un mejor 2012!!!
cariños
chichi

Anonymous said...

Hola Flujanz, tengo algo parecido o tal vez lo mismo que tù una variante de la escleròsis mùltiple, y con un tratamiento realmente efectivo, nada costoso y al comparar mi enfermedad con la de mi hermano, realmente te puedo decir que estoy feliz de estar en este tratamiento hace 3 años, porque ya sabes que esto es progresivo e invalidante.No son medicamentos y no vendo nada, si te interesa te puedo dar luces de què hacer?...obviamente partiendo del punto en el que te encuentres.
Patricia

Anonymous said...

Hola Flujanz!!! Yo tampoco me olvido de ti amigo, simpre veo tus novedades, me gusto el consejo para lo tuyo usando la percusion terapeutica, lo voy a aplicar a mi persona pues me estoy quedando como una parra, asi de encorvado, a ver si me da resultados. Un tremendo abrazo y lo mejor para ti en este nuevo año que para nosotros comienza con un bondadoso invierno: FELICIDADES!!! **Ya me lo chupe todo anoche mi paisa!!!

Octavio Moreno

Anonymous said...

Frederic, quiero decirte que sin conocerte , te quiero mucho , como a mi querida Pata, amiga de la infancia, porque a traves de tus locuras , entiendo
mejor las mias!!! me levantas en mis depresiones , y pones una sonrisa en mis labios al responder a las cucufatas que no ven mas allá de sus ojos.

Me dió mucha pena saber lo de tu enfermedad,pero fuerza y valor, tienes amor por todos lados , tu familia, hijos ,nieta ,amigos , reales y virtuales, somos una comunidad , enamorada de tus escritos y videos.

No sabes que triste estaba por la muerte de un amigo y vi tu video , ese lleno de lisuras y de llanto de pena ,pasé a "matarme de risa"
Eres algo especial que llenas muchos espacios en las vidas de la gente que te conoce. Sigue matando gatos a tu vecina, sigue preparando el arroz chaufa con tu hijo bailando el general y echandole aceitunas, sigue siendo por favor el amigo tan querido del ciberespacio.

Te quiere y desea suerte en este proceso que te ha tocado vivir,despiertate mas loco cada día y haznos sentir vivos a todos.

Besos Nelly

Anonymous said...

Qué bonito mensaje, Nelly! Eso, Freddy, sigue pa' adelante nomás.
Besos a ambos,
py

Anonymous said...

oye hno cuanto te pegas otra historia como la de Doña Felina y el negro CACAO, extraño ese tipo de relatos, cada que me acuerdo me "cago" de la risa, o como el de "La grandeza de un hombre".

Alberto Barriga

Anonymous said...

me sumo a Nelly auinque no la conozco ni en pelea de gatos ... muy buena tu performance queridi frederic , aunque me distrajo es bentdito palito que te pusiste a modo de rabo en el rabo ...tengo unos dos bowlstibetanos y un instrumento afracano que ni me acuerdo el nombre ... pero eso de las congas y el ritmo y tu concentacion me subyugaron ... conga conga conga !
porsiaca se de un viejito mexicano que ha curado creo que de lo mismo a un niño peruano , recta? embadurnarse de miel todo el cuerpo , todas las noches ... prohibido que te laman ... tu cuerpo lo absorve y parece que funcionó ... no te lo aseguro porque perdí contacto : Dino quiso ir , compramos los pasajes pero no llegamos nunca donde este papito que por testimonio de una mexicana que nos visito en casa nos contó que su papá se sano de un cancer avanzado de pancreas ... no es el lugar para poner todo esto lo sé ... pero entre en el laberinto ...
mi amor desde "el otro lado del charco" <3