SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Tuesday, November 27, 2012

La vida no es así





Por Frederic Lujan Z.



Últimamente –y, por favor, trataré esta vez de ser también más diacrítico-, al enterarme en los medios de prensa y televisivos sobre todas esas majaderías que publican siempre acerca de la crisis del Euro, que la recesión en Europa, mecanismos de estabilidad europea, Unión Europea, OECD, ESM, indices bursátiles internacionales, globalización, la peligrosa dependencia con Asia y, peor aún, esa oscura amenaza (para mí, sólo una majadería más y encima totalmente absurda) de que las naciones industriales como USA, Alemania, Francia, Inglaterra y etcétera podrían también perder su poder comercial y económico, siento como que se me retuercen las entrañas de pura indignación. ¡Qué tal farsa! Hasta me provocaría cachetear ahora a todo esos políticos charlatanes, periodistas lobbyistas, economistas sabihondos, buenos para nada, empresarios inescrupulosos, codiciosos, y sacarlos mejor calatos durante un mes, sin ropa, ni comida, ni nada, en las calles para que sientan verdaderamente lo que significa vivir en miseria. Todo lo que comentan por ahí es falso, totalmente falso. ¡Qué crisis económica, ni Euro ni nada! La única gran CRISIS (y lo recalco todavía en mayúscula) es la del ser humano que es egoísta, oportunista, codicioso y punto.

En ese sentido y dejando mejor a un lado todas esas benditas teorías monetarias y reglas de mercado (yo las llamo: trampas para idiotas), además de todos esos súper sabios de Adam Smith, Marx, Keynes, Malthus, Friedman, David Ricardo, etcétera, y que durante años nos han venido lavando con sus tesis sistemáticamente el cerebro, si eres honrado, trabajador y amas a tu prójimo como a ti mismo, con tu profesión o lo que hagas sin importar su rango, raza, credo, color y nacionalidad, debería en verdad de alcanzarte y hasta sobrar para vivir dignamente y ser feliz en ésta, nuestra señora Tierra, hasta el final de tus días. Y, claro, al margen también de todo lo que nos brinda gratuitamente la naturaleza, su suelo, agua y aire que es un regalo de Dios, y que por eso debería ser también compartido gratuita y equitativamente a todos por igual, ya que todo lo que nos ofrece sin cargo esta tierra donde vivimos debería ser también para todos sin excepción. Así que, por favor, no me vengan pues ahora con todas esas cojudeces de tratados absurdos de economía, inflación, recesión,  conflictos territoriales, decretos políticos, o ese maldito cuento de siempre sobre la oferta y demanda; ni regirnos, como siempre, bajo los dogmas de todos esos sagrados organismos internacionales (incluyo aquí también a todos esos feroces lobos de instituciones de desarrollo y ayuda social que se disfrazan mayormente de abuelita), ya que todos y sin excepción no son más que unos elegantes y muy refinados lobbys estratégicos, para que sólo unos cuantos se puedan siempre beneficiar cada vez más, escondiendo toneladas de dinero en un banco cómplice Suizo o en cualquier otra bonita isla con palmeras, allá por el Atlántico o Pacífico.

Por eso, sí, por eso mismo y en contraposición a ese gran número de indigentes (creo que hoy hasta ya sobrepasa fácil la tercera parte de la población mundial) que tiene que sufrir cada día más ya que no tienen ni donde caerse muertos, cuando me entero por ejemplo que es cada vez más notorio de que una ínfima casi insignifícate cantidad de personas (me refiero pues a esos ricachones de siempre) se vuelven cada vez más millonarios (perdón, creo que eso ya es poco, ahora se les llama todavía con orgullo: los nuevos multimillonarios; en ingles, billionaires), y se adueñan comprando con gula todo lo que se les antoje, pues ahí sí, como que me provoca juntar en este momento a todos los dioses de todas las religiones del mundo y crear a uno solo (esto, por si acaso, ya lo había planteado también el gran Julio Cortázar con su figura comic: Fantomas contra los vampiros multinacionales”), para que decapite con un solo sablazo a todos esos opulentos codiciosos, banqueros oportunistas y empresarios inescrupulosos, que tanto daño en verdad nos hacen. Y lo irónico y hasta paradójico de todo esto, es que encima a algunos –perdón, quiero decir la mayoría-, de esos vampiros codiciosos los glorifican con laureles en el pedestal de la revista Forbes, como si se trataran de heroes. ¡Tremendos hijos de puta!

Por otro lado, como ya habrán notado que soy extremadamente realista y me gusta decir siempre las cosas tal como son y las siento, quería decirles también que no me vengan pues ahora por favor que rezando o implorándole siempre al Dios del color y credo que ustedes quieran y con veinte persignadas al día de yapa, todo va a ir mucho mejor. Para hacer eso hay que ser verdaderamente ingenuos y hasta cucufatos. Léanse para tal caso mejor un comic de Superman o de Popeye, y ya van a ver como cambian también de ánimo. ¡Carajo!, lo que sí estoy convencido hasta el tuétano, y esto también lo puedo garantizar, es que, en esta tierra donde vivimos todos, nadie pero nadie en verdad debería de morirse de hambre ni vivir en miseria nunca. De eso no me cabe la menor duda.

Por eso mis queridos lectores y amigos todos, hagamos pues un poco de conciencia y como seguro muchos de ustedes son también dueños de prósperos negocios, empresarios honrados y saben mucho más sobre todos esos entripados, quizás podríamos dar con un solución, si es que me ayudan también a aclarar el cuestionamiento de... ¿Por qué se tiene entonces que especular siempre con precios, o apostar a la ruleta en la bolsa de valores con dinero ajeno de gente honrada para ganar más y más rápido?¿O, no sé, usar cada vez más artificios publicitarios para que el cliente-usuario compre cada día más cosas innecesarias y se vuelva un consumidor compulsivos, goloso y fetichista?¿O adueñarse quizás simplemente del suelo que pertenece en verdad a todos, para levantar gigantescos edificios, centros comerciales y monstruosas construcciones de cemento, o  inaugurar más bancos y aseguradora en cada esquina?¿O qué me dicen de eso de que en el Sur y Centroamérica y África tengan que comer menos pan porque se arrasa también con sus campos de agricultura, para luego convertirlos  en combustible biológico para que las naciones industriales puedan producir más porquerías en sus fabricas o promover nuevos carritos de lujo que funcionen con un nuevo carburante biológico?¿O es que será acaso simplemente que tengamos que estar resignados  -o peor aún, condenados- a morirnos de hambre y fomentar mejor el anarquismos con violencia? ¿O, quién sabe, talvez seguir siendo así de neófitos –aunque verdaderos estúpidos, creo que caería mejor- para seguir premiando con más dinero y bonificaciones al empresario más ratero, mamón y codicioso? ¿O a lo mejor les parezca justo y necesario que para que esos súper mamones con joyas hasta en el culo puedan comprarse mansiones cada vez más grandes y ostentosas –una en Austria para el invierno, otra en Miami para el verano, la de Italia con balcón durante la primavera, y la más inmensamente hermosa en Alemania para el otoño y todavía en la Selva Negra, como para pasearse orondos también en los tupidos bosques-, se tengan que sacrificar también siempre naciones enteras y hasta continentes con sueldos paupérrimos, trabajos de esclavos,  contaminaciones ambientales, y agonizar de hambre de tal manera que millones de personas no tengan ni siquiera dónde caerse muertos?

Pero, bueno, como yo no soy el dueño del mundo ni felizmente pertenezco a esa lista de vacas gordas de Forbes, prefiero mejor dedicarles humildemente una cancioncita (La vida no es así) que yo mismo la he escrito, producido y canto en un vídeo clip; además, por supuesto, de ese excelente acompañamiento y acorde musical de mi gran amigo y músico Andrés Boner, en el bajo, guitarra, keyboard y su formidable voz en el coro. 




16 comments:

Anonymous said...

Me hiciste reir, me hiciste llorar! buenisimo tu video, como tu, siempre muy original! me gusta como aplicas los dos extremos, la riqueza, el lujo extremo, la pobreza, la necesidad extrema... crudo, real, como la frialdad y la indiferencia de los seres humanos que tienen tanto y no saben compartir... pobrecitos se creen que nunca se van a morir, no se dan cuenta que llegamos al mundo como dirias tu, calatitos, en bolas y asi mismo nos vamos, sin nada. Lo bueno es que hay algunas personas que se han dado cuenta de que hay que vivir una vida simple y llena de esas "cosas" que no se tocan pero se "sienten". Crear conciencia!!! el video te quedo genial!!! como te dije me hiciste reir y me hiciste llorar y ahora me voy a rezar porque soy de tus amigas seguidoras, la cucufata del grupo pero a mucha honra! yo sigo a Jesus, mi religion se llama Jesus y mi mision en la vida? bueno tu ya sabes a que me dedico... tenemos una mision similar, cada uno a su manera, removemos los conchitos del alma, hacemos reflexionar sobre lo injusto y polarizado que muchas veces es el hombre y esta vida en este mundo en donde hay mucho malo, mucho pobre, mucha injusticia! La vida no puede seguir asi!!! Mary Fernandez

Anonymous said...

BRAVO! esto me recuerda lo siguiente "la gente mas feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene! un fuerte abrazo Fred!

Jady León

Anonymous said...

Buenisimo el arreglo musical, y el coro muy profesional, y que bonitO silbas!!! eres simplemente genial!!! (crudo, irreverente, burlesco, y al mismo tiempo tan humano, tan sensible, tan real)

Mary Fernandez

Anonymous said...

Buena Freddy, muy original y el mensaje simple pero muy cierto. Un abrazo a la distancia

Billy Montoya

Anonymous said...

Hola Frederic,

como siempre exagerado, alharaco, y natural, me gustó sobre todo la forma como lo expresas...

Un abrazo desde los yunaites.

Vilma

Anonymous said...

Muy relajante la musiquita, gracias!

Leslie

Anonymous said...

Hola Frederick! Te salió muy lindo el artículo y me encantó la cancioncita. Qué bien silbas y tocas el rondín.
Besos,
Pata

Anonymous said...

Lo leo estos dias y lo envio tambien a mis amigos peruanos y latinos en Frankfurt.

Un saludos.

Marita

Anchorage Alaska said...

Always a pleasure to support our talented RN friends!

:)

Starar said...

I saw you make soulful acoustic tracks, you may like Starar, we sound like Joss Stone! reverbnation.com/starar

Kyle Davis said...

Hey I love your music!

Anonymous said...

Frederic a los tiempos hno que buena producción musical y el blog un espectáculo. Acá en Ecuador estamos tratando de que la vida sea un poco diferente, los Mr. Forbes de Banania andan bravísimos. Un abrazo

Alberto Barriga

Anonymous said...

Belleza!!

A.B.

Cecilia Bello said...

Muy interesante Freddy.Eres único. Me gustó. Un beso.

Anonymous said...

Hola Freddy, después de escuchar tu última ¨creación¨, te sugiero olvidarte del psiquiatra y buscar un buen abogado que te consiga autorización para una eutanasia...Mientras tanto y aprovechando la cercanía de la navidad, deberías regalarnos con algunos villancicos de tu creación.

Armando Jarufe

Anonymous said...

Cada vez que se habla de SER feliz o de SER pobre o rico, yo monto incomodidad por esta equivocada forma de ver las cosas. NADIE ES feliz o infeliz ni rico ni pobre. Nos hemos olvidado que esto es circunstancial, no es cualitativo, por lo tanto las personas sólo podemos ESTAR felices o infelices, pobres o ricos.( Al parecer, se debe a que en varios idiomas los verbos ser y estar son uno solo to be, pero en español la diferencia es clara) A cierto grupo de gente le conviene hacernos concebir y creer que somos así, para ser más manejables. No podemos pues señalar y condenar a nadie por no tener lo que otros tienen sino mas bien por reconocer lo que uno es capaz de hacer por el bien y hacerlo...bien. Gracias.

Abel Rodriguez