Wednesday, October 31, 2012

Una reflexión antes del almuerzo




Por Frederic Luján Z.



Mayoramente en la vida no todo es color de rosa y bonito, ¡por favor, nada de eso!... Por el contrario, la vida es en verdad cruda y difícil, muy difícil y, para algunos, hasta dolorosa. Pero no se preocupen, para eso nuestro gran filosofo y motivador Flujanz, antes de que se retirara a preparar su almuerzo (¿Y por qué antes del almuerzo? Elemental, pues... ya que según su teoría, con el estómago vacío y encima con hambre, sus ideas le brotan con más acción o mejor dicho furia), y tomando su acostumbrada copa de vino (¿o habrá sido acaso más de una?), ha preferido esta vez, como gran excepción, dirigirse mejor a ustedes para motivarlos y decirles con sus cortas, contundentes, decisivas, pero a la vez reflexivas casi santísimas palabras que, con seguridad, se les penetrará profundamente también en su cerebro...


Thursday, October 04, 2012

Silbando en la tempestad




Por Frederic Luján Z.


A veces, si no construimos como pararrayos nuestras propias barreras de optimismo y buen humor contra el mal tiempo o no hacemos siquiera algo como para neutralizarlo, por las cosas malas que vivimos o hemos vivido, o simplemente por todas esas situaciones negativas que nos cae a veces como aluvión (ya que así es la vida: con más días nublados y de tempestad que despejados y con sol),  como muchos, nos asustamos fácilmente y nos dejamos influenciar a tal extremo que hasta nos enferma y, de yapa, nos va restando más rápido minutos, horas, días, meses, o tal vez hasta años menos de nuestra valiosa existencia, que para colmo es todavía prestada. ¡Palabra que sí!

Sí, así es. Por eso mis amigos flujanófilos, como parábola esta vez prefiero mejor ya no escribirles más, ya que mucho se ha dicho también sobre este tema, y regalarles más bien esta última creación musical mía, Whistling in the storm, que la he compuesto no solamente con mis e-drums, efectos sonoros y las usuales congas, sino que esta vez lo acompaño además silbando un contagioso sonsonete y que, a lo mejor, les podría servir también un día que tengan otra tempestad de esas, o se sientan melancólicos o deprimidos, o simplemente noten que se les ha venido otra vez la (y discúlpenme por esa mala y asquerosa palabra y que todavía la recalco entre comillas) "mierda" encima.