SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Saturday, November 08, 2008

El cuestionamiento






Flujanz, esta vez más reflexivo de lo normal, se mira en el espejo de su baño y comienza a cuestionarse:

“¿Será acaso que con los cincuenta plus que acabo de cumplir y enfermo hasta las cangallas me haya vuelto desdichado? ... Porque, claro, aprovechando que la histérica y loca esa de mi mujer se ha ido de viaje, quizás podría ser más feliz si es que dejo de masturbarme siempre como un imbécil en el baño y en lugar de eso me tire de una vez a la cocinera esa que está buenísima; o, qué tal si, ahora que mi colesterol ha bajado siquiera un poco, me devorara yo solito una sabrosa pierna de cerdo a la brasa y refrescarme la garganta con un litro de cerveza al hilo. Pero no, mejor no, Flujancito, tú estás jodido. Piensa: esa felicidad o como mierda quieras llamarlo no existe. Termina en el momento en que empieza a manifestarse. Nunca llega a ser una situación continuada: cuando no tienes nada necesitas, cuando tienes algo, temes. ¡MIERDA, qué tal joda!”

Flujanz se baja el pantalón y comienza, como siempre.


Publica Flujanz
Por © Frederic Luján

6 comments:

Anonymous said...

Ay, Flujancito. No tienes remedio.

Anonymous said...

El relato El cuestionamiento de Flujanz, es en verdad mucho más que eso. Es una metáfora al la monotonía y al aburrimeinto. Todos pero absolutamente todos, en un momento determidado, llegamos también en una fase en que nos sentimos insatisfecho con lo que hacemos o tenemos, y ahí es en donde desgraciadamente entra en juego también el roll que desempeña en tu vida tu pareja, hombre o mujer, igual es. El libido, juega también un papel importante, ya que se mezcla con tus arquetipos interiores ideales. ¿O qué crees, tú?... Cuando yo veo que a mi marido que se infla 200 gramos más cada mes, y con su barriga que se parece a la mía cuando yo tenía seis de embrazo, inmediatamente se me da también por soñar rico con George Clooney. Ay, sálvame, qué tal churro de hombre.

Lola

Anonymous said...

Efectivamente Lola, ha dado usted en el clavo del asunto. Cuando el autor-protagonista de "el cuestionamiento", o sea, nuestro moderador y administrados también de este foro, se mira en el espejo, como desilusionado y hasta impotente, y pensando solamente en comerse a la cocinera esa, es porque ha creado también un simbolo literario. Vale decir en una persona o acción que tiene la particularidad en evocar otra cosa. Al final, y creo que también lo ha detallado el autor bien explícito en el relato, ese ideal o felicidad que él pretende nunca llegará a concretarse en forma perdurable, ya que terminará practicamente en el momento en que empieza a manifestarse.

Doctor

Anonymous said...

Sí es es cierto, pero también es muy directo, y eso es lo que me gusta de Frederic, que dice las cosas tal como son. Además, cuando leí su biografía me encantó esa forma irreverente que tienes para escribir. Ya algunos colegas en mi trabajo hasta se han reído, comentando favorablemente sobre sus ocurrencias. Dime una cosa Frederic, ¿de dónde te sale tanta inspiración, ah? Yo, por ejemplo, para escribri una carta me tengo que demorar aveces un día. ¿Cuando escribes tienes también alguna rutina, cuándo te levantas, cuéntanos pues algo?

Thalia

Anonymous said...

Mira, Thalia, es algo que me nace. Lo curioso es que la mayor inspiración me nace cuando discuto o converso con mi mujer, y como es a cada rato... Ahí lo tienes pues, es cuando me salen esas locuras de Flujanz. Ja, ja, ja. En cuanto a mi rutina de trabajo, el principio es bien sencillo: CONSTANCIA Y MUCHA PERO MUCHA DEDICACIÓN

1- me levanto religiosamente todos los días, de lunes a domingo a las cuatro de la mañana.
2- tomo un consistente desayuno de cereales con un buen plátano (te da energía y muchas proteinas)y una taza de un cuarto de litro de cafe
3- luego me miro al espejo y hablo con mi "alter ego", o sea FLUJANZ y le pregunto: ¿a ver, pues, Flujancito, qué me tienes para hoy?"
4- me voy a mi escritorio, miro la foto de mi linda madre que ya en paz descansa (por si acaso la de mi mujer, la tengo en otro citio y en una pose, digamos que algo más sensual) y que la tengo siempre al frente mío, luego me remango la camisa, me froto fuerte las manos como para calentarlas, y así, solito comienzo a darle rienda suelta a mis escritos.
Por si acaso este último proceso, dependiendo del tema, puede durar entre dos a cuatro horas non stop; ya luego, en la tardecita me dedica más a leer o sino a investigar hasta las seis de la tarde.

Frederic Luján

Anonymous said...

Caray, cómo te envidio que puedas hacer eso: levantarte todos los días a las cuatro. Admirable, relamente admirable!!!! Yo, por ejemplo tengo que hacer malabaras para desentornillarme de la cama y poder tomar siquiera a las siete mi par de tostadas con té. Por si acaso a mí no me gusta el cafe, me pone muy nerviosa y luego me da olor de cabeza.

Thalia