SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Tuesday, June 30, 2009

¿Y qué nos dice la fábula?...




En esta época en que la vida es dura, durísima, ¡caramba!, qué dichosos aquellos que siempre se jaranean rico, consumiendo pisco sauer y cebiche, y cantando por o debajo del puente (como siempre) la flor de la canela, con airosa caminada, jazmines en el pelo y rosas en la cara.

Sí, así es amigos, por eso y pensando sólo en esos juerguistas consuetudinarios y trovadores criollos (por no decir marrulleros y chupamedias ), bien papeados y todo siempre bien facilito nomás, fervientes consumidores de la dulce vida y de potajes ardientes, que se me ha ocurrido
también adjuntarles esta nueva versión ( la peruana, por supuesto) de la fábula de la hormiga y la cigarra...

------------------------------------------------------------------------


La hormiga y la cigarra
(Versión peruana)


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los Peruanos se sorprenden de que en un país con crecimiento como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza y de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que éstas (las cigarras) puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de Opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va del Perú y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que lleguela primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora ya que sus inquilinos no hacen nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 100 millones de soles se poneen marcha.

Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural del Perú.


-----------------------------------------------------------------------------

... Y bueno, creo que no está demás decirles que la intención de esta fábula es como si también les advirtiera con una sola cachetada a algunas asociaciones internacionales, medios de comunicación, organismos públicos y no públicos y, por ende, también al Estado, por su a veces injusta y ciega forma de obrar, eso es todo. Ya que como ustedes saben, en esa linda tierra que se llama Perú (ahí donde yo también he crecido y me he hecho con mucho orgullo todo un hombre), menos mal que, en ese sentido, el número de hormigas empeñosas y trabajadoras supera con creces a la indeseada plaga esa de insectos aprovechadores de cigarras, como las hay también en todas partes del mundo, ¿verdad?


Somos libres,
seámoslo siempre...






Pinche esta foto con el mouse y disfrute también una exposición de diapositivas de esta linda ciudad principal, llamada Lima; además, de esta impresionante vista panorámica: La Plaza de Armas de Lima en 3D



Publica Flujanz


5 comments:

Pigura Perjalanan said...

hi there, nice to visit your blog

Pigura Perjalanan said...

hi there, nice to visit your blog

Anonymous said...

¡Hola, me pareció muy buena la interpretación a la peruana de esta fábula!! Además, es la realidad del Perú...!! ¡Felicitaciones!
ESZ.

Anonymous said...

Hola Freddy, buenaza la fàbula, es toda la realidad. Que tengas un buen fin de semana. Fiorella

Anonymous said...

HE LEÍDO LA FÁBULA, ME PARECIÓ BUENÍSIMA!! YA LA COMENTAREMOS JUNTOS..!!

un beso, cuídate,

Patty