SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Sunday, May 02, 2010

La clase de castellano


Hace varios años atrás, en una clase de castellano de segundo de media del colegio, Flujanz tenía una profesora que se llama Luzmila Bella. Lo paradójico es que en verdad de bella, haciendo honor a su apellido, no tiene nada ya que a parte de estricta es muy fea, tan fea que se parece a uno de esos monos barrigudos pertenecientes a la especie de los antropoides. Un día, la profesora muy juiciosa, como siempre, después de pasar la lista de asistencia, empezó a preguntarle algo sobre la lección pasada a uno de sus alumnos:

"A ver, tú, Chicho, ya déjate de mover como epiléptico y explíquenos algo sobre la función del complemento directo dentro de una oración compuesta" Es la primera clase de la mañana y la profesora Luzmila Bella bosteza, se tapa la boca, perdón, digo bocaza. "Ah, y no se olvide también de citar unos ejemplos."

"Sí, pro-pro-fesora...", contesta Chicho tratando, como siempre, de bajar de la luna y tartamudeando. Se puso duro, estiró el tronco y levantó la ceja; hojea su libro de gramática como tres veces, pero igual, nada, no encuentra, no entiende, piensa, se queda en blanco, como estupefacto, turulato, mirando sólo las letras en la página treinta y cinco. Su cuerpo comienza también a sudar, le tiemblan las manos.

"¿Y?... ¿Qué espera, o es que estoy hablando con la pared?”, se impacienta la profesora.

Se escuchan murmullos y risitas en la otra esquina del salón, al lado de la ventana que da al patio principal. La molestia de la profesora Luzmila Bella llega también a su límite, despega su trasero del asiento y se dirige directamente al lugar de donde salen las risitas.

"Y usted, Flujanz ¿está nerviosito o qué?... ¿Por qué se ríe tanto?"

“No, no, profesora, no es nada...”

Flujanz se pone rojo y esconde inmediatamente una foto entre las piernas. Se trata de una toma superpuesta de un mono copulando con una mona que tiene la cara de la profesora.

"¿Cree que no le he visto? A ver, enséñeme lo que acaba de esconder ahí."

Firme y tiesa como una pieza antropológica de museo, se para junto a él y le enseña la palma de la mano derecha bien estirada.

"Este, pero profesora..."

"Nada. Aquí no hay pero, señor. No perdamos por favor más tiempo y démelo de una vez."

"Pero profesora, es que..."

"Muy bien, entonces deme su libreta de observaciones."

Chicho por fin sale de su letargo. Sus manos paran de temblar, se seca el sudor de la frente con el pañuelo y dice en voz alta:

"El co-co-complemento directo es la fu-fu-fuuuunción que se u-u-tiliza..."

Mientras la estricta profesora le insiste a Flujanz para que le dé la foto, le advierte también a Chicho, muy fastidiada:

"¡Basta, basta, por favor, no siga! ¿Acaso no sabe usted hablar? Piense mejor en silencio y pausadamente que así no lo entiende nadie, por Dios. Salga después a la pizarra y escriba mejor unas cuantas oraciones usando sólo los sintagmas preposicionales con A, ¿me entendió? ", le indica, sin perder de vista por supuesto también a Flujanz.

“Sí, sí, pro-pro-fesora.” Contesta obedientemente Chicho sin saber en verdad a qué se ha referido con eso lo de sintagmas preposicionales o cosas por el estilo. Le vuelve la tembladera, se pone nervioso, transpira, hasta le cruje el estómago al pobre.

"¿Y, Flujanz?... ¿Me da de una vez eso que tiene ahí escondido entre las piernas o no?" Vuelve a increpar la profesora y lo mira con gestos mefistofélicos al tiempo que cruza los brazos igual que un apache en pie de guerra.

"Este, bueno pues, aquí está, tenga..."

La profesora Luzmila Bella mira la foto y se queda perpleja; su cara cambia de color como tres veces y torciendo los ojos de indignación le dice:

“¡Cuándo no, Flujanz, usted siempre tan...! ¡Deme su libreta y vamos a la Dirección!"

Fue así como sancionaron drásticamente al alumno Flujanz, obligándole a analizar en tres días, no sé si por atribución a ese acto concúbito tan perverso que se vio en la foto, todas las oraciones copulativas de las dos mil páginas de la Sagrada Escritura; lo mismo para Chicho por tartamudo y epiléptico, sólo que a él le condonaron un lapso algo más suave: veintidós páginas por día durante tres meses, solamente.



Publicación Flujanz
Por © Frederic Lujan Z.

3 comments:

Mariangeles said...

Genial, era como si estuviera con ustedes en el aula viviendo el momento.

Gracias por tu respuesta y la oportunidad de seguir compartiendo nuestras palabras, yo necesito maestros como tu en mi vida ya que soy una principiante, pero escribo todos los dias y ya estoy lista para publicar mis dos proximos libros que necesitan ser pulidos,editados. Una pregunta, tu usas corrector de estilo???
me gustaria enviarte mi libro para que lo leas y me des tu critica, tu sabes como es, hay mucha gente que me regala halagos pero a mi me gusta que me lean personas que sepan capturar la esencia de las historias.
Lujanz me has hecho reir hasta llorar, eres un actor, comediante, recitas maravillosamente bien, ocurrente, etc. etc. es una pena que no te conoci hace tres decadas cuando vivia en el Peru, hubieramos llegado a ser intimos amigos.
Mis emails:
Mfernandez@westfield.com
Brittafernandez@yahoo.com

Estoy en facebook bajo Mary Fernandez
Un fuerte abrazo, estoy preparando un lomito saltado acompanado de su arroz blanco (son gorgojos) y bien graneadito, de entrada papas a la huancaina, y manana para el dia de las mamacitas, un arroz con leche con las tres leches, me queda de chuparse los dedos, con su canelita y sus clavitos de olor y cascarita rallada de naranjas, y mi postre favorito son los huevos a la nieve. Te acuerdas???
Bueno ya nos escribimos, he puesto varios de tus videos en mi facebook para que te conozcan muchos de mis amigos y lectores.
Tu nueva fan!!!!
Mary Elizabeth (Mariangeles)

Anonymous said...

Frederic es un muy buen amigo y un escritor genial, y es por eso que te recomiendo que entres a su web donde podras leer y oir temas muy interesantes y tambien tan divertidos a veces que te vas desparangutirimicualitizar de la risa

O.Moreno

Anonymous said...

Soy cantante, bailarina de flamenco, poeta, escritora, buena amante, excelente cocinera, gastadora compulsiva, no tengo pelos ni en la lengua ni en otras partes, soy lampina, soy pintora, escultora, disenadora de interiores, periodista, detective privado, ludopata, dramatica, exagerada, gritona y sufro de diarrea bucal solo que me controlo porque no basta ser decente sino demostrarlo y que chu...me importa la gente y que murmuren si a estas altura del camino y con tantos achaques enfermedades y golpes que me ha dado la vida me importa un carajo y que todos se vayan a la con....tigo aprendi, me hace feliz Flujanz y otros talentos que no tienen nada de lentos. Ah y sigo siendo sexy a pesar de estar super gorda...y todavia sigo siendo encantadora de, tambien toco la guitarra, el piano y la flauta, puedo componer canciones y recitar versos. Y dadas las horas avanzadas y mi hermana embarazada esperandome en la parada, doy ahora mi retirada.

Mary Fernández