SecuenciaSonar


-------------------------------------------------------------------------------


C O M U N I C A D O


A mi querido público de lectores y amigos todos, con este pequeño aviso, quisiera por favor que me disculpen pero por motivos estrictamente de tiempo y trabajo que lo necesitaría para terminar y concentrarme sólo en mi segunda novela, en mi blog Flujanz ya no publicaría más artículos ni trabajos literarios hasta durante un tiempo o mejor dicho nuevo aviso. Salvo las producciones musicales y vídeo-clips de SecuenciaSonar, que sí las seguiría divulgando y actualizando cada cierto tiempo en este mismo espacio, así como también en el siguiente link, www.reverbnation.com/secuenciasonar. Por otro lado, no se preocupen que, para todos mis amigos en Facebook y Twitter, seguiré también escribiéndoles como siempre.

En ese sentido, a todos mis fieles seguidores, amigos, lectores y conocidos todos, les pediría que durante este tiempo de ausencia tuvieran también algo de paciencia, que pronto, muy pronto estaría, como siempre, yo y mi excéntrico personaje Flujanz de nuevo con ustedes para seguir deleitando (a unos) o quizá aturdiendo (a otros) con más escritos y ocurrencias mías. Y, bueno, lo fundamental, de paso también ofrecerles, después de mi primera novela ¿Por qué a mí? que ya ha sido publicada también en dos ediciones (2003 y 2008, respectivamente), mi otro gran segundo intento de ficción literaria o, si quieren, llamémoslo una otra historia de esas entripadas mías.


FREDERIC LUJÁN ZEISLER


Alemania, miércoles, 20 de marzo de 2013

www.fredericlujan.com

www.flujanz.blogspot.com

www.reverbnation.com/secuenciasonar




Monday, April 07, 2008

Originalidad




“Tenemos un defecto: nos falta originalidad. Sí, y estoy seguro de que no me equivoco porque casi todo lo que hacemos o decidimos hacer está copiado o nos lo copian.” Es lo que pensaba Flujanz, mientras caminaba por una calle del pueblo donde vivía.


Y para constatar su hipótesis se prendió de un poste de alumbrado público, todo tieso, y con la mano en la boca fingiendo asombro, comenzó a mirar fijamente hacia arriba con dirección a la bombilla del farol, como si nunca en su vida hubiera visto algo semejante. En medio de ese teatro de contemplación, Flujanz arrugaba el ceño, quebraba el cogote y arqueaba el tronco a propósito, levantando su pierna izquierda y doblando ligeramente la rodilla derecha, tal como seguro lo haría un trastornado en sus momentos de delirio. Sin embargo, su mente y sentidos estaban en otra:

“Ya vez, ¿no tengo acaso razón? Y yo que pensaba que éstos al menos iban a ser más originales. Todos una sarta de eunucos metales y fanfarrones, siempre imitando y haciendo lo que hacen los demás sin saber porque.” Se decía al notar que un grupo de transeúntes que paseaban justo en ese momento por la otra acera también lo copiaban mirando embobados el farol; algunos hasta lo imitaban, tratando de levantar también la patita.

Esto ya comenzaba a gustarle a Flujanz, porque al poco rato y como a quince metros delante de él se le cuadró una familia que por la cantidad de hijos que tenía, hasta podían integrar suave un equipo de fútbol. Todos no hacían otra cosa más que observar extrañados la bombilla como si se tratara de la lámpara de Aladino. El grupo de transeúntes de la acera de en frente de tanto que mirar y mirar sin pestañar ya les estaba dando hasta tortícolis.
Flujanz, ñato de risa, más bien se aguantaba para no desternillarse y sin cambiar de posición, como si se tratara de una versión modernizada del Pensador de Rodin y mordiéndose los dedos de la mano para que no se dieran cuenta, se prendió aún más fuerte del poste de cemento. A los cinco minutos ya no eran solamente veinte ni treinta ni cuarenta personas las que lo seguían con la mirada, sino todos los que vivían en la cuadra; y claro, por supuesto que también el medio centenar de viejitos del asilo de ancianos de al lado.

Pero como Flujanz sabía que de continuar en esta posición tan cojuda, tarde o temprano le iba a dar también un calambre madre desde la nuca hasta los pies, cambió de plano bruscamente tal como lo hacen los reptiles después de unas horas de asoleada y les dijo:

“Discúlpenme pero esto ya me llegó, ¿si ustedes gustan pueden seguir mirando?”






Publica Flujanz







1 comment:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.